martes, 26 de agosto de 2014

X CROSS MINERO LLANO DEL BEAL

X CROSS MINERO LLANO DEL BEAL, ÉXITO.

No he podido menos que copiar el titular de un periódico regional para dar nombre a nuestra crónica sobre esta prueba de la Running Challenge Murcia. 576 personas llegaron a meta este sábado 23 de agosto , más 195 niños, que participaron en las pruebas de categorías inferiores, y  todos tuvieron que aguantar una temperatura de 30 grados y una humedad del 75%. YA NO ME SIENTO UN LOCO.

Fausto y yo quedamos a las 5 en la Cafetería Martínez en Calasparra para tomar un buen café de los que siempre nos sirven allí y emprender el viaje de una hora y veinte al Llano del Beal con una botella de agua fría para ir hidratándonos. Durante el viaje estuvimos hablando de todo un poco para hacer más ameno el viaje, entrenamientos, carreras anteriores y criticando a todos los miembros del club Filippedes.
El viaje no se hizo muy largo y solo me perdí una vez, está muy bien. Terminé en el Algar en vez del Llano y camino a Los Urrutias. Coser y cantar. Llegamos con el tiempo habitual para coger dorsales y cambiarnos antes de la prueba.
Lo primero que nos sorprendió, la verdad, fue lo pequeño que es ese pueblo y lo segundo el buen ambiente de corredores que había.
Una vez recogido el dorsal y cambiados, nos fuimos a la línea de salida intentando descifrar el recorrido del cross. Mientras nosotros calentamos durante unos 10 minutos por parte del recorrido se celebraron las pruebas de las categorías de los niños, la chiquillada estuvo muy bien representada, acompañados por padres  que aplaudían y se les caía la baba.
La salida fue bastante puntual, no se retrasó mucho, al principio, no teníamos claro en qué sentido iba a tener lugar la salida, finalmente , conforme se iba colocando la gente vimos que sería  hacia las calles del pueblo. Poco a poco, se iba poblando cada vez más y nos dimos cuenta que iba a ser difícil correr los primeros cientos de metros.
C:\Users\Jose Maria\Desktop\X CROSS MINERO LLANO DEL BEAL 23-08-2014, Elevación.jpgPistoletazo y a correr. Prácticamente andando como en las grandes medias maratones, dimos una vuelta a la manzana y ya hacia las minas del Llano del Beal. El recorrido fue muy bonito, con algunas partes más técnicas, 2 subidas con mucho desnivel en donde nos poníamos en fila de a uno y muchos corredores andando. Una vez superado la mitad de la carrera el resto era de bajada importante con pistas amplias aunque pedregosas donde poder apretar y coger tu ritmo. Cruzamos pozos mineros, bosques de eucaliptos, taraises y pinos que nos hicieron disfrutar del camino.
El cross no era moco de pavo. Aquí os pongo el perfil para que  os hagáis una idea.

A la llegada a meta me esperaba ya Fausto, con un vaso de coca cola fresquita, después de recoger la generosa bolsa del corredor nos fuimos a recoger un melón que también regalaba la organización a los participantes. Tuvimos que esperar un poco para ver los resultados de la prueba.
Fausto llegó en 34:41, 104 de la General y 37 en Sénior, sin duda 1º si hubiera estado la categoría de promesas, defendiendo su 2º puesto en la Running Challenge.
José María llegó en 38:46, 234 de la General y 85 de VetA adelantando a los 3 Mandaraches  (Croatas), que se le resistían , en el sprint de meta.

Fausto en acción

José María a tope


Bastante satisfechos por cómo nos había salido la carrera, tomamos rumbo de vuelta a Calasparra. La Piti, la dejamos para otra ocasión. En septiembre nuevas pruebas de Running Challenge Murcia, vaya invento!




Crónica realizada por: José María Sánchez Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario